Bailarinas joya, comodidad y distinción unidas de la mano

Blog de zapatos Catchalot bailarinas joya

Cómodas, femeninas, sexys, elegantes… Así son las bailarinas joya de mujer que no dejan indiferente a nadie. Los que más saben de moda ya lo comentaban, las deportivas y las bailarinas compiten por la primera posición en cuanto versatilidad de calzado.

Y es que estos zapatos clásicos que están a medio camino entre el día a día y una cita con amigas, poseen un toque diferencial que roba miradas: su broche tan especial situado en el empeine. ¿Preparada para hacerte con las que serán las reinas de tus looks esta primavera-verano?

¿Qué es y qué caracteriza a la bailarina joya de mujer?

La bailarina joya de mujer es la esencia de la comodidad y la elegancia en lo que se refiere a la moda. Por eso, un año más las hemos visto en las famosas pasarelas.

Casi siempre planas, o con un pequeño tacón, las bailarinas joya cuentan con una hebilla de strass que embellece cada diseño, dándoles un aire atemporal y diferenciándolos de las clásicas bailarinas tradicionales.

Es una realidad que las bailarinas joya crean euforia, pero no son un calzado nuevo. Se pusieron de moda en los años 2000, y como toda tendencia, regresan pisando fuerte. De hecho, se han convertido en las más deseadas incluso en ocasiones especiales.

De inicio, parece un zapato demasiado formal o romántico, y puede ser que no encuentres el look ideal para lucirlas, pero son una opción cómoda, notoria y con una puntera tan llamativa y especial que es un calzado perfecto para quienes huyen de los tacones (o al menos en determinadas ocasiones).

Ideas para combinar bailarinas joya como una auténtica influencer

Combinar bailarinas joya de mujer es una tarea sencilla, solo necesitas algunas ideas para sacarle el máximo partido a este calzado y, por lo tanto, a tu look completo.

Mira esta pequeña guía de estilo para encontrar la inspiración necesaria y para combinar las bailarinas joya de cara a esta primavera verano 2023:

Bailarina joya plana con pantalones de cuero

La bailarina joya plana funciona especialmente bien con pantalones negros de cuero, sobre todo si estas son del mismo color. De parte superior, apuesta por camisas lisas, kimonos, jerséis o cárdigans en otro color que rompa con la monocromía.

Bailarinas joya con adorno de cristal Gioseppo Siebenaler 67470-P

En este caso, opta por una bailarina joya de mujer con punta afilada para darle más elegancia al look.

Bailarina joya de tacón con ‘total looks’

Un estilismo idóneo para entretiempo y con básicos que pueden hallarse en cualquier armario es la bailarina joya de tacón con un ‘total look’. Además de su minimalismo, este conjunto totalmente atemporal es perfecto para los looks primaverales de oficina.

Bailarinas joya con tacón Hispanitas Salma HV232833

Escoge un sencillo vaquero blanco con una camisa del mismo tono y añade unos pendientes llamativos para romper el carácter ibicenco. ¡No hay prenda de este estilismo que no se encuentre en nuestro armario!

Bailarina joya destalonada con pulsera tobillera y jeans rectos

Otra opción tan sencilla como elegante pasa por combinar las bailarinas joya destalonadas con unos jeans rectos y una blusa romántica. El combo ideal para el clima cambiante de entretiempo.

Bailarina trenzada mujer Gioseppo Itapora 69142-P

Culmina el conjunto con un bolso distinto dependiendo de la ocasión y conseguirás trasladar estas piezas a ambientes de día o de noche.

Como puedes comprobar, las bailarinas joya permiten jugar con todo tipo de prendas, desde más simples para looks casuales o de oficina hasta otras más elegantes y atrevidas para lucir de noche.

Ahora que ya tienes esta guía de ideas inspiracionales para combinar bailarinas joya y conociendo su versatilidad, solo queda ponerlo en práctica para decidir cuál se convertirá en tu nueva favorita.  

También podría interesarte: Las 5 mejores sandalias para bodas y eventos que completen tu look de invitada