Tips de compra para elegir zapatos colegiales cómodos para ir la escuela

zapatos colegiales vuelta al cole

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y eso implica la compra de todo tipo de material escolar que tu hijo va a necesitar en los próximos meses.

Pero no es lo único que debes añadir a tu lista de cosas pendientes, sino que la ropa y los zapatos colegiales también formarán parte de esas compras para equipar al niño o niña.

En este artículo nos vamos a centrar en el calzado escolar, una parte muy importante de la vestimenta, que no se queda solo en un mero complemento.

Se trata de una pieza fundamental que tiene mucha importancia en la vida de un niño, debido a la gran actividad física propia de los más pequeños y al gran desgaste que le proporcionan al calzado que llevan.

De ahí que sea vital contar con un calzado apropiado para cada actividad y que este sea de buena calidad.

Si estás un poco perdido o perdida sobre cómo elegir ese calzado, te damos algunos consejos para que aciertes a la hora de escoger zapatos cómodos para ir al cole.

Además, ahora en Catchalot tenemos los envíos gratuitos en los zapatos de la vuelta al cole. Si tienes dudas con la talla, no te preocupes; los cambios y devoluciones también son gratis.

Cómo elegir los zapatos colegiales perfectos

zapatos colegiales Pablosky

Uno de los factores que deberás tener en cuenta antes de comprar zapatos escolares son las diferentes actividades a las que el niño o niña va a acudir.

Los zapatos deportivos no pueden faltar, para cualquier actividad que realicen, ya sea en horas escolares o extraescolares.

Además, le vendrán bien para cuando vaya a jugar al parque o para realizar un paseo en familia por el campo.

Encontrarás modelos para niño como las deportivas Biomecanics Area 191190-1 y modelos para niña como las deportivas Pablosky 265500 las que podrás combinar a la perfección con la ropa deportiva que tenga.

Las plantillas que traen incorporadas aportan el confort necesario para poder saltar y correr sin ninguna molestia.

Opta por los zapatos colegiales de las marcas Biomecanics o Pablosky si quieres apostar por diseños innovadores que se preocupen por el bienestar de los más pequeños de la casa.

Para el día a día en el colegio, aunque no entren dentro de la categoría “zapatos colegiales”, los botines como el modelo Catchalot Safari pueden ser una buena opción, un tipo de calzado muy resistente que suele incorporar suela de caucho.

Confortables y aptos para combinar con todo tipo de looks, aunque casan mejor con los estilos más casual y de diario.

Un motivo por el que estos botines son ideales como zapatos para ir al colegio es su adecuación tanto a épocas de tiempo intermedio, como la primavera y el otoño, así como para niño y niña.

La piel de serraje en el exterior le aporta un toque sofisticado que los hace también válidos para una comida familiar, por ejemplo.

Los náuticos como el modelo FAT 214 también son una buena opción como zapatos colegiales para el día a día, ya que se trata de un calzado cómodo que se adapta a todo tipo de situaciones.

Puede ser adecuado para actividades extraescolares que no impliquen actividad física, como pueden ser clases de idiomas o de música.

Su suela resistente y antideslizante los hace perfectos para sacarlos a la calle en esos días que ha llovido un poco, aunque sea verano.

También son muy fáciles de limpiar, una característica muy valorada en el calzado de los niños.

Cuando llega el verano, las sandalias para niño siempre son una opción a tener en cuenta, también para el día a día en el colegio. Se trata de un tipo de calzado cómodo y fresco que permite que el pie respire libremente.

Diseños como las sandalias Cachalot 4404-2387 (idóneas para un día diferente y especial, un evento dentro del colegio, como puede ser el último día de clase o un festival de navidad) y otros más funcionales como los el modelo Biomecanics 182172 (pensados para caminar y tener puestas las sandalias durante más tiempo).

Pero, sin duda, los zapatos colegiales para niña por excelencia son las merceditas o el calzado tipo mercedes (Mary Jane es la denominación que reciben en Estados Unidos, de donde proceden).

Encontrarás los mejores diseños en los zapatos Pablosky, que cuentan con su propio sistema que convierte a este tipo de calzado en uno de los imprescindibles en el armario de tus pequeños. Un claro ejemplo es el modelo Pablosky 827420.

El contrafuerte del talón y el refuerzo en la puntera hacen de las merceditas Pablosky un zapato cómodo y resistente.

Al contrario que las tradicionales hechas en charol, esta marca las comercializa en piel en su exterior y un interior de intech transpirable e hipoalergénico.

Tips generales a tener en cuenta al comprar zapatos colegiales

zapatos colegiales deportivas biomecanics

A la hora de renovar el armario de tu hijo o hija, debes tener en cuenta que el pie de un niño crece en torno a unos siete milímetros cada tres meses, por lo que el calzado que le compres para el colegio debe ser cómodo y ajustado al tamaño de su pie actual.

En este aspecto, la marca Biomecanics siempre está innovando, de manera que ofrece modelos ergonómicos y pensados para que se adecúen al uso que un niño le va a dar.

Comprueba también que el calzado cuente con una plantilla plana y flexible y que la altura del zapato sea hasta debajo de los huesos que sobresalen en los tobillos (llamados maleolos).

En el caso de botín, deben ser también flexibles y maleables para aportar comodidad y movimiento al pie. En ningún caso deben ser zapatos con tacón, únicamente debes optar por zapatos planos.

La piel y el cuero son los materiales idóneos para los zapatos colegiales, ya que permiten que el pie transpire adecuadamente.

Y desecha de tu mente la vieja idea de que a un niño hay que comprarle un zapato de un número mayor para que pueda usarlo durante más tiempo.

Esto solo provocará ampollas en el pie o lo modificará negativamente. Por eso, debes llevarlo a revisiones periódicas para comprobar que su forma de andar es correcta y no se ha visto alterada por ningún motivo externo.

Y es que el calzado juega un papel tan importante en su vida que puede provocar problemas si no es el adecuado. Igualmente, a través de un zapato y de una plantilla se pueden corregir otros muchos. 

Sigue estos consejos y no te equivoques a la hora de elegir el mejor calzado escolar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>