Zapatos Oxford

Los “oxfords” adquieren su nombre debido a la presencia en masa de este tipo de calzado en la Universidad de Oxford a finales durante el siglo XIX.

Se caracterizan por ser de piel, planos, cómodos, con cordones y motivos decorativos a lo largo de todo el calzado. Es bastante común ver perforaciones en la puntera y diversos ornamentos en las alas y costuras.

A pesar de ser un calzado tradicionalmente masculino, vemos como en las últimas décadas ha ido incorporándose al armario femenino, y más aun hoy en día, ya que una de las tendencias de esta temporada es aportar ciertos toques masculinos a nuestros outfits.

El calzado tipo Oxford es un básico en todo armario que se precie, lo podríamos llamar “una buena inversión”, ya que es un clásico, y como todos los de su índole ¡los clásicos nunca mueren!

¡Seguro que recordáis haber utilizado este tipo de calzado en algún momento de vuestra vida! Y si no es así ¿porqué no ahora?

Cuando un calzado está en tendencia, es una buena oportunidad para adquirir el tipo de zapato en cuestión, ya que encontraréis muchos modelos entre los que elegir.

En Catchalot tenemos varias propuestas muy interesantes,

Puedes atreverte con el azul índigo para darle un toque diferente al clásico calzado Oxford marrón o negro, o seleccionar un calzado tipo Oxford en color burdeos, ya que éste es uno de los colores de la temporada, También podéis optar por uno de los tejidos estrella este otoño, el ante, ¿Y por qué no mezclar el serraje con el charol? El mix de tejidos es una apuesta en alza, Y si quieres darle un toque mucho más actual a tus zapatos Oxford, apuesta por incorporarles un poco de plataforma, ¿Quieres saber cuáles son mis favoritos? Yo me decanté por unos oxord clásicos de piel en azul marino. ¿no os parecen preciosos?